martes, 17 de diciembre de 2013

Reflexión 5: Colegio Público, Privado y Concertado


Un colegio público está financiado y gestionado por el gobierno, el privado por los padres de los alumnos, y los concertados, son de gestión privada, pero están subvencionados por el Estado. Las grandes diferencias que hay son, que el colegio público a diferencia del privado y concertado, es gratuito, está gestionado por la comunidad educativa, es inclusiva, integradora y compensadora de desigualdades, es neutra, y es más accesible.

Varias razones para la selección de un colegio pueden sen: Las características del personal y la organización de la escuela; la cantidad de alumnos que hay por cada aula y la participación que pueden llegar a tener los padres. No hay que olvidar como plantean el manejo de la disciplina, cómo son las reglas o los castigos en caso de que el niño tenga un mal comportamiento, que acciones toman si se da la situación, si hay sanciones, si citan a los padres, etc..  También es importante conocer todos y cada uno de los espacios físico de los que dispone el colegio, la seguridad del establecimiento escolar y lo más importante el precio de las matriculas y cuotas y si se incrementan a lo largo del año.

Sinceramente creo que los padres que tienen un nivel económico alto se inclinan más por un colegio concertado o privado, dejando en último puesto al colegio público, ya que este último presenta las misma configuración que los anteriores indistintamente de por quién esté subvencionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario